alt text

Eliminación de metales pesados de las aguas residuales de presas y pozos mineros

WATERMAN INGENIEROS AUSTRALIA

Tóxicos, duraderos y capaces de bioacumularse en los tejidos de los organismos vivos, los metales pesados se perfilan como los contaminantes más problemáticos de los efluentes mineros. Si no se gestionan correctamente, metales como el plomo, el arsénico, el mercurio y el cadmio pueden causar estragos en los ecosistemas y en la salud humana. Por consiguiente, para salvaguardar los ecosistemas y la salud humana, es necesario eliminar adecuadamente estos contaminantes de las aguas residuales de las presas y pozos mineros. Ver más https://watermanaustralia.com/heavy-metal-removal-from-mining-dam-mining-pit-wastewater/.

Fuentes de metales pesados en las aguas residuales mineras

La mayor parte de los metales pesados presentes en la escorrentía minera se originan en el propio material extraído. Tras ser extraídos y procesados, los metales pueden disolverse en el agua. En este caso, los estériles, que son los restos de las operaciones mineras y se guardan en pozos o presas, son otra fuente importante de contaminación. Al entrar en contacto con el agua, pueden contaminar la zona porque disuelven los metales.

Técnicas de eliminación de metales pesados

Los procesos físicos, químicos y biológicos son las tres categorías principales en las que se encuadran los numerosos métodos de eliminación de metales pesados empleados en las aguas residuales de presas y pozos mineros. Haga clic aquí para más Eliminación de metales pesados de presas y aguas residuales de minas.