Los evaporadores de película fina agitados se emplean a menudo para fluidos con una viscosidad elevada y una sensibilidad compleja de abordar. Los impedimentos con materiales complicados se tratan con éxito mediante la evaporación de película fina agitada. El proceso utiliza la agitación mecánica de la película de sustancia en movimiento en condiciones reguladas y la transferencia indirecta de calor para separar rápidamente los componentes volátiles de los menos volátiles. La separación suele realizarse al vacío para maximizar la diferencia de temperatura y mantener la temperatura más adecuada del producto, así como para mejorar la separación y recuperación de volátiles. Ver más https://watermanaustralia.com/agitated-thin-film-evaporator-use-of-atfe-in-wastewater-treatment-zero-liquid-discharge-system/.
Un evaporador de este tipo consta de dos partes principales: un rotor que gira a gran velocidad dentro de la carcasa y una carcasa encamisada. En el borde superior del armazón se introduce la alimentación. El distribuidor lo distribuye junto con las envolturas que son tangenciales a él. Las palas del rotor agitan el pienso y lo diseminan uniformemente por la superficie caliente creando una fina capa. La fuente de calor que atraviesa la camisa evapora el ingrediente volátil del pienso. Antes de salir por la boquilla de vapor, el contador de flujo se vacía dentro de un separador de arrastre. El producto concentrado se dispensa por la parte inferior.
Evaporadores de película fina agitada Principio de funcionamiento:
El ATFE se refiere a la evaporación de un líquido para producir copos o polvo seco a partir de un líquido concentrado. El ATFE es la máquina óptima para convertir material condensado en muestras sólidas en un ciclo constante. El ATFE se compone de un cuerpo vertical y cilíndrico con una camisa térmica y un rotor dentro de la camisa que contiene hileras de paletas pendulares a lo largo de todo el secador. Las palas pivotantes distribuyen el producto de alimentación líquido en una fina película a través de la pared calentada. A continuación, el calor se transfiere desde la camisa hacia la carcasa principal por debajo de la agitación aerodinámica. La turbulencia aumenta a medida que el objeto atraviesa el desprendimiento antes de acceder a la zona de calma situada detrás de las palas. El líquido se evaporará así como el líquido se transformará entonces en torta, lodo, flexo o polvo seco. Los vapores generados ascienden hacia arriba, a contracorriente del líquido, y recorren el separador ciclónico de la salida de vapores del ATFE. Haga clic aquí para más FABRICANTE DE EVAPORADORES DE PELÍCULA FINA AGITADOS.