El papel de los sistemas de vertido cero de líquidos en la estrategia china de economía circular
Waterman Engineers Australia
En China, la estrategia de economía circular es una prioridad nacional esencial. Su objetivo es mejorar la productividad de los recursos, reducir el consumo de energía y agua, aumentar el uso de materiales reciclados e impulsar la seguridad de los recursos regionales. ver más https://watermanaustralia.com/role-of-zero-liquid-discharge-systems-in-chinas-circular-economy-strategy/.
La economía china ha crecido rápidamente en las últimas décadas y, junto con este crecimiento, han aumentado la industrialización y la urbanización. Sin embargo, este progreso también ha provocado problemas medioambientales como la escasez de agua, su contaminación y el cambio climático. En respuesta a estos problemas, China ha formulado una Estrategia de Economía Circular para promover el desarrollo sostenible. Un aspecto clave de esta estrategia es la implantación de sistemas de vertido cero de líquidos (ZLD). Los sistemas ZLD tratan previamente las aguas residuales industriales, las evaporan en un concentrador de salmuera y recogen el agua condensada para reutilizarla. Los sólidos residuales se envían a un vertedero o se utilizan como valiosos subproductos salinos.
¿Qué es el sistema de vertido cero de líquidos (ZLD)?
El vertido cero de líquidos es un proceso de tratamiento de aguas que recupera y reutiliza todas las aguas residuales que, de otro modo, se enviarían a una instalación de eliminación de aguas residuales o a una balsa de evaporación. Estos procesos pueden ayudar a las industrias a evitar las costosas tasas de gestión de residuos y a proteger los recursos de agua dulce.
Los sistemas ZLD utilizan las tecnologías más avanzadas de tratamiento de aguas residuales para depurar y reciclar prácticamente toda el agua que se produce en las instalaciones industriales. Estos sistemas también reducen la cantidad de residuos sólidos que se generan y eliminan al final del proceso.
El sistema ZLD básico consta de una serie de pasos especializados de tratamiento del agua denominados pretratamiento y concentración. El paso de pretratamiento está diseñado para eliminar del flujo de aguas residuales cosas sencillas que pueden filtrarse o precipitarse, acondicionando el agua y reduciendo los sólidos en suspensión que podrían ensuciar los pasos de tratamiento posteriores. Haga clic aquí para más Fabricante de sistemas de vertido cero de líquidos en China.