alt text
Perspectivas futuras de los sistemas de vertido cero de líquidos en la gestión de los recursos hídricos

Waterman Ingenieros Australia

La crisis mundial del agua ha reavivado el interés por los sistemas de vertido cero de líquidos. Las normativas más estrictas, el aumento de los gastos de eliminación de aguas residuales y el creciente valor del agua dulce están impulsando la implantación de los sistemas de vertido cero de líquidos tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. ver más https://watermanaustralia.com/future-prospects-for-zero-liquid-discharge-systems-in-water-resource-management/.

Sin embargo, la tecnología de vertido cero de líquidos sigue afrontando una serie de retos. Entre ellos se encuentran la eficiencia energética, la rentabilidad, el impacto medioambiental y la sostenibilidad.

Eficiencia energética

Con un número creciente de personas y materiales que dependen del agua, cada vez es más necesario mejorar la eficiencia de la gestión de las aguas residuales. Los sistemas de vertido cero de líquidos (ZLD) son una de las muchas tecnologías disponibles para ayudar a limitar el vertido de aguas residuales al tiempo que se mejora la sostenibilidad y la rentabilidad.

El vertido cero de líquidos es una tecnología compleja y costosa que requiere mucha energía para procesar las aguas residuales, pero sus beneficios son significativos. Puede recuperar hasta el 90% del agua de los efluentes industriales para su reutilización, al tiempo que ahorra costes relacionados con el consumo de agua y energía.

Los principales retos que hay que tener en cuenta al implantar la ZLD son el consumo de energía, la eliminación y el medio ambiente. Sin embargo, hay varias formas de reducir la huella energética de estas tecnologías.

Por ejemplo, los sistemas de membrana pueden utilizarse en combinación con sistemas de evaporación para aumentar la recuperación de agua y reducir los costes generales de capital y funcionamiento asociados a estos sistemas. Además, puede aplicarse tecnología avanzada para eliminar la mayor parte de las sales disueltas del flujo de residuos y concentrarlas para su cristalización, reduciendo el volumen de evaporación necesario y la producción de energía. Haga clic aquí para más Sistemas de vertido cero de líquidos en la gestión de los recursos hídricos.