Impacto medioambiental de los sistemas de vertido cero de líquidos
Waterman Ingenieros Australia
En las industrias del petróleo y el gas, química, petroquímica, minera y energética, es necesario gestionar grandes volúmenes de aguas residuales. Normalmente, estos residuos se vierten a una masa de agua superficial, a una balsa de evaporación o a una planta de tratamiento de aguas residuales. ver más https://watermanaustralia.com/the-environmental-impact-of-zero-liquid-discharge-systems/.
Las normativas cada vez más estrictas sobre vertido de aguas residuales y las iniciativas ecológicas impuestas por las empresas han llevado a los usuarios industriales a explorar el uso de sistemas de vertido cero de líquidos. Aunque tienen un coste inicial elevado, este enfoque puede ayudar a conservar los recursos hídricos al tiempo que evita la contaminación ambiental asociada al vertido de aguas residuales.
Reutilización del agua
La reutilización del agua es un componente importante de un sistema de gestión del agua sostenible y eficiente. Ayuda a cerrar el bucle entre el tratamiento de las aguas residuales y el suministro de agua, y ofrece importantes beneficios medioambientales al disminuir el desvío de agua de ecosistemas sensibles o su vertido a los mismos y reducir la contaminación. También tiene el potencial de ampliar significativamente el suministro de agua dulce en comunidades que sufren escasez de agua.
El agua regenerada puede utilizarse para el riego agrícola y paisajístico, los procesos industriales, las aplicaciones urbanas no potables (como las cisternas de inodoros, el lavado de calles y la protección contra incendios), la recarga de acuíferos, las actividades recreativas y el abastecimiento directo o indirecto de agua. Dependiendo de la aplicación, el agua regenerada puede ser tratada para cumplir especificaciones «aptas para el uso» que garanticen la salud pública, la protección del medio ambiente o las necesidades específicas del usuario final.
Estos sistemas se basan en una serie de tecnologías avanzadas de tratamiento de aguas residuales que eliminan los materiales biodegradables, nutrientes, patógenos y sólidos de las aguas residuales antes de reutilizarlas para diversos fines. El agua regenerada está regulada por normativas locales, estatales y federales. Haga clic aquí para más Impacto ambiental de los sistemas de vertido cero de líquidos.