Residuos médicos infecciosos y no infecciosos
Existen varias categorías de residuos médicos. Entre ellos se incluyen los residuos infecciosos y no infecciosos. La EPA y otras agencias federales regulan el tratamiento de estos residuos. Se clasifican en función de su riesgo para la salud humana. ver más https://watermanaustralia.com/effects-of-solid-waste-incinerators-on-local-communities/.
Residuos infecciosos es un término utilizado para referirse a los residuos biomédicos o con riesgo biológico. Estos residuos incluyen materiales como objetos punzantes contaminados, partes del cuerpo contaminadas, ropa de cama infectada y otros residuos que pueden suponer una amenaza para la salud pública. También incluye materiales como vacunas vivas o atenuadas.
Una proporción significativa de los residuos sanitarios son infecciosos, incluidos los residuos patológicos. Los residuos patológicos se producen en una amplia gama de actividades, entre las que se incluyen los procedimientos quirúrgicos y la gestión post mortem de animales infectados con patógenos de categoría A. Aunque los residuos infecciosos suelen tratarse fuera de las instalaciones, hay ocasiones en las que es necesario tratarlos in situ.
Los residuos infecciosos no tratados pueden incinerarse, pero deben eliminarse por separado del flujo general de residuos. Deben envasarse en contenedores codificados por colores. Cada contenedor se etiquetará para indicar la vía de eliminación prevista.
En conclusión
Los sistemas de incineración de residuos se proponen a menudo como una opción de tratamiento para diversos tipos de residuos. Reducen el volumen de materiales peligrosos e infecciosos, al tiempo que destruyen patógenos y toxinas. clic aquí para más Ayuda del sistema de incineración para resolver el problema de los residuos peligrosos.