alt text
Beneficios medioambientales de la tecnología de depuración de gases de combustión

Waterman Engineers Australia

El mercado de la desulfuración de gases de combustión está dominado por unos pocos actores clave. Estas empresas utilizan diversas estrategias para obtener una ventaja competitiva y aumentar su cuota de mercado. ver más https://watermanaustralia.com/benefits-of-flue-gas-desulfurization-scrubber-technology/.

Las aguas residuales de la desulfuración de gases de combustión son muy corrosivas y contienen muchos contaminantes procedentes del carbón y la piedra caliza, como altas concentraciones de sólidos disueltos totales (TDS), sólidos en suspensión (TSS), cloruros, fluoruros, nitratos y nitritos.

Reducción de las emisiones de SO2

Las centrales eléctricas que utilizan carbón para producir electricidad son una fuente importante de contaminación, especialmente de dióxido de azufre (SO2). El SO2 de los gases de combustión es tóxico y puede dañar la salud humana y la vegetación. Las centrales eléctricas pueden reducir sus emisiones de SO2 instalando depuradores de desulfuración de gases de combustión (FGD). Estos dispositivos son capaces de eliminar el SO2 del aire y convertirlo en yeso, un material de construcción.

El mercado de FGD ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, gracias a la creciente normativa medioambiental. Sin embargo, hay varios factores que podrían impedir el crecimiento de este mercado. Entre ellos se encuentran las restricciones normativas, las características del carbón, los diseños de los depuradores y las disposiciones. En consecuencia, el sector de las centrales eléctricas ha optado por sistemas FGD eficientes desde el punto de vista energético. Sin embargo, su funcionamiento puede resultar caro. Además, el sistema requiere una gran cantidad de energía para el funcionamiento de las bombas y de las bombas de lodos y agua.

Dependiendo del tipo de sistema FGD, existen dos formas de eliminar el SO2. El método más popular es la depuración húmeda de FGD. Este proceso consiste en rociar los gases de combustión con una mezcla de agua y piedra caliza (lodo de lavado). El lodo absorbe el SO2 de los gases de combustión y neutraliza su acidez. El lodo también es abrasivo y puede dañar los equipos posteriores. Haga clic aquí para más Ventajas del depurador de gases de combustión para la contaminación ambiental.