Depuradores de gases de combustión Mantenimiento y resolución de problemas
alt text
Mantenimiento y funcionamiento de los depuradores de desulfuración de gases de combustión

Waterman Engineers Australia

Las unidades FGD, o depuradores, son equipos a gran escala que eliminan los contaminantes de los gases de combustión (gases residuales) procedentes de la combustión de combustibles fósiles. En concreto, reducen la concentración de óxidos de azufre. ver más https://watermanaustralia.com/maintenance-and-operation-of-flue-gas-desulfurization-scrubbers/.

Los depuradores pueden utilizar un proceso húmedo o seco. El proceso de depuración húmedo utiliza una lechada alcalina de piedra caliza en la torre de depuración. Esto puede hacer que la torre se llene de lodo, lo que reduce las vías de flujo y bloquea las boquillas de pulverización.

Mantenimiento preventivo del depurador de desulfuración de gases de combustión
Un programa de mantenimiento preventivo es un componente clave de cualquier instalación. Garantiza que el equipo funcione dentro de los niveles de seguridad y conformidad para reducir el tiempo de inactividad, ahorrar dinero y aumentar la productividad. También ayuda a prevenir fallos incipientes, que son imperfecciones que podrían provocar una degradación o un fallo catastrófico.

Las centrales eléctricas tienen que cumplir estrictas normativas medioambientales que cambian continuamente. Una de las tecnologías más importantes que les ayudan a conseguirlo es la desulfuración de gases de combustión (FGD). Se trata de un sistema que extrae el dióxido de azufre de los gases de escape de las calderas acuotubulares alimentadas con combustibles fósiles. Esta tecnología reduce los contaminantes atmosféricos convirtiendo el azufre en una forma soluble que puede separarse fácilmente del vapor.

Hay varias formas diferentes de llevar a cabo el FGD, pero la más común es la depuración húmeda. Este proceso utiliza una lechada alcalina de piedra caliza y agua para depurar los gases de combustión. La lechada se pulveriza en la torre de lavado y el SO2 de los gases de combustión reacciona con ella. El sulfito cálcico húmedo resultante puede recuperarse y venderse como yeso comercializable.

Las tasas de flujo de líquido a gas (L/G) a través de una torre de lavado húmedo tienen un gran impacto en su eficiencia operativa. Una relación L/G alta permite que los lodos fluyan libremente a través de la torre de lavado y evita la formación de incrustaciones de CaCO / CaCO2 que pueden bloquear las boquillas de pulverización, los soportes del desempañador y otros equipos. Una relación L/G baja hace que los lodos se solidifiquen dentro de la torre de lavado Haga clic aquí para más Depuradores de gases de combustión Mantenimiento y resolución de problemas.