Lavador Venturi Fabricantes
alt text

Lavador Venturi Fabricantes

Tipos de sistemas de depuración Venturi y sus aplicaciones para el control de la contaminación atmosférica

Waterman Engineers Australia

Los depuradores Venturi son capaces de alcanzar eficiencias de recogida de partículas muy elevadas, a veces superiores al 99%. La eficiencia se debe principalmente al contacto y la absorción.

Los gases de escape sucios entran en la sección de la garganta del Venturi a gran velocidad y chocan con un gran volumen de diminutas gotas de líquido. El agua de lavado atomizada también reduce el desgaste de la carcasa del lavador al proteger las superficies de la abrasión. ver más https://watermanaustralia.com/types-of-venturi-scrubber-systems-and-their-applications/.

Depuradores Venturi de eyector

Los lavadores Ejector Venturi pueden eliminar contaminantes gaseosos de muchos procesos industriales. Son eficaces en la eliminación de gases nocivos, partículas, olores y humos de diversas aplicaciones, como emisiones de hornos de cemento, hornos de oxígeno básico, eliminación de cenizas volantes, gasificación de carbón, calderas industriales y de servicios públicos y muchas otras. También tienen una de las mayores eficiencias de recogida de partículas de todos los tipos de depuradores húmedos, con algunas superiores al 99%.

A diferencia de las torres de relleno o los lavadores de placas, el diseño venturi del eyector tiene una construcción abierta que es menos propensa a taponamientos y quemaduras. Esto los convierte en uno de los tipos de depuradores más populares para procesos industriales como la gasificación del carbón, la generación de energía, el procesamiento petroquímico y la incineración de residuos.

El eyector venturi funciona combinando una sección convergente, una garganta y un difusor en un solo tubo. El gas a tratar entra en la sección de entrada, donde alcanza su velocidad máxima, que luego desciende bruscamente hacia la sección de garganta del depurador. En la sección de garganta se produce una mezcla intensiva entre el gas y el líquido, que arrastra las partículas de polvo al pulverizador y las convierte en finas gotitas. La acción eyectora de la pulverización a alta velocidad proporciona energía a las partículas y al líquido, lo que les permite superar las fuerzas de fricción que actúan sobre ellos y, por tanto, acelera su salida del lavador hacia una cámara de lavado de segunda etapa.