Fabricante de intercambiadores de calor de carcasa y tubos Diseñador
Pasos de diseño
Determinar el objetivo del intercambiador de calor
Establecer el objetivo del intercambiador de calor es la primera etapa en la construcción de un STHE. ¿Qué requisitos particulares de transferencia de calor tiene su aplicación? ¿Se trata de calentar o enfriar un fluido? ¿Cuáles son las temperaturas y presiones requeridas para los fluidos del lado de la carcasa y del lado de los tubos? Un buen diseño depende de su capacidad para comprender los objetivos y las limitaciones de su intercambiador de calor. ver más https://watermanaustralia.com/designing-a-shell-and-tube-heat-exchanger-sthe/.
Selección de materiales
La elección de los materiales adecuados para la carcasa, los tubos y otras partes del intercambiador de calor es esencial. Los materiales se eligen en función de diversos criterios, como la resistencia a la corrosión, los requisitos de temperatura y presión y las características de los fluidos que se manipulan. STHE se hacen a menudo de acero al carbono, acero inoxidable, o una variedad de aleaciones.
Determinar el área de transferencia de calor
Para determinar cuánta área de transferencia de calor necesitará un intercambiador de calor, es necesario conocer tanto la velocidad de transferencia de calor como la diferencia de temperatura entre los dos fluidos. El área de transmisión de calor puede calcularse con ayuda de la siguiente fórmula:
Q = U * A * ΔTlm
Q = tasa de intercambio de calor (en vatios o unidades térmicas británicas por hora).
U = coeficiente total de transferencia de calor (en W/m²-K o BTU/hr-ft²-°F).
A = área de intercambio de calor (en metros cuadrados o pies cuadrados).
ΔTlm = gradiente medio de temperatura como logaritmo (en Kelvin o Fahrenheit).
Disposición y geometría de los tubos
La eficiencia del intercambiador de calor se ve tremendamente afectada por la geometría y disposición de los tubos. Hay que tener en cuenta muchas opciones a la hora de diseñar un tubo, como el diámetro, la longitud, el paso y el número de pasadas. Aunque los tubos más largos con diámetros más pequeños pueden mejorar la eficiencia de la transferencia de calor, también pueden provocar mayores caídas de presión. El paso de los tubos, es decir, la distancia entre ellos, influye en el flujo de fluido del lado de la carcasa. Haga clic aquí para más Fabricante de intercambiadores de calor de carcasa y tubos Diseñador.
Calcular el número de tubos necesario
La tasa de transferencia de calor prevista y la tasa de flujo de fluido del lado del tubo determinan cuántos tubos son necesarios en el intercambiador de calor. Puede utilizar la siguiente fórmula para determinar cuántos tubos se necesitan:
N = Q / U A ΔTlm